miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO POR JEROME BRUNER


EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO POR JEROME BRUNER 
Lo fundamental de la teoría  es la construcción del conocimiento mediante la inmersión del estudiante, en situaciones de aprendizaje problemática, la finalidad de esta es que el estudiante aprenda descubriendo.




Las características de ese aprendizaje son:


  • Implica dar a aprendiz las oportunidades para involucrarse de manera activa y construir su propio aprendizaje.
  • Su objetivo es impulsar al desarrollo de habilidades que posibilitan el aprender a aprender y con el cual busca que los estudiantes por si mismo el aprendizaje. 
  • El aprendizaje viene a ser un proceso activo de información que cada persona organiza y construye desde su propio punto de vista. 
  • Los alumnos se deben de percatar del contenido que se va a aprender.
  • Se adquiere de forma inductiva. 
Según Brunner, el aprendizaje implica tres procesos simultáneos: 


Para Brunner, el comportamiento no es pues algo que depende únicamente y mecánicamente de un estimulo objetivo externo; el sujeto transforma la información que le llega por medio de tres sistemas de representación: 
  • Representación Enactiva
  • Representación Iconica

  • Representación Simbólica
Según Brunner, la formación de conceptos es un acto inventivo que construye clases o categorías. Existe 3 tipos de conceptos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario